El integrante de Morena confirmó una reunión con el titular de la SGG, Diódoro Carrasco, quien puso a disposición el protocolo de seguridad que otorga un policía estatal como escolta para los candidatos.

Carlos Figueroa Ibarra, vocero del candidato al gobierno del estado de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que ya hubo acercamiento con el gobierno del estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), para hablar de la seguridad de los candidatos y las campañas que están en proceso. 

En rueda de prensa, indicó que son once los municipios donde los candidatos de Morena-PT-PES son vulnerables. Enlisto a: Venustiano Carranza, Francisco Z Mena, Tlaola, Quecholac, Palmar de Bravo, Huauchinango, Teteles, Santa Clara Ocoyucan, Chiautla de Tapia, Juan Galindo y Tecomatlán, situación que expusieron ayer en la SGG.

Recordó que Puebla es el tercer estado en donde más asesinatos y agresiones políticas se han registrado con motivo de este proceso electoral, sumándose 13 casos. 

Figueroa Ibarra dijo que le expuso al titular de la SSG, Diódoro Carrasco que en los últimos tres años a nivel nacional se han registrado 104 asesinatos políticos en contra de militantes de Morena, que Guerrero suma 24 casos, Oaxaca 18 y Puebla 13, para que tengan conciencia de que son el partido político que ha padecido más violencia en los últimos años.

Reconoció que el gobierno del estado puso a disposición el protocolo de seguridad que otorga un policía estatal como escolta para los candidatos que se sientan en riesgo, pero aclaró que esa es una decisión personal de cada contendiente, pues como alianza impulsan la demanda de seguridad pública para todos.

Cuestionado sobre que el candidato de Morena a alcalde de Juan Galindo, Carlos Garrido Torres, dijo que ya cuenta con escolta estatal, luego que denunció un ataque armado en un camino vecinal de la carretera federal México-Tuxpan, insistió que es un tema personal por el que debe responder ese candidato.