Esa situación se refleja en la falta de insumos para enfrentar las demandas ordinarias o extraordinarias de operatividad antes, durante o después del 6 de junio.
El Organismo Público Local (OPL) de Tlaxcala enfrenta un riesgo moderado en sus finanzas que pone en vulnerabilidad considerable su operatividad, ahora a 10 días del proceso electoral del 6 de junio, o bien una vez que concluyan los comicios, así lo advirtió el Instituto Nacional Electoral (INE).
Con base al contenido del Cuarto Informe Sobre la Situación Presupuestal de los Organismos Públicos Locales que presentó el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina en la sesión ordinaria del día de ayer se dio cuenta que los OPL de Aguascalientes, Ciudad de México, y Michoacán enfrentan un riesgo considerable en sus finanzas que dificultará su operación una vez pasadas las elecciones del 6 de junio.
Mientras que en situación de riesgo moderado se encuentran los organismos electorales de Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Tlaxcala, esto significa que están vulnerables ya sea en estos momentos durante el proceso electoral, o bien presentarán fallas de operación una vez que concluyan los comicios.
Esa situación se refleja en la falta de insumos para enfrentar las demandas ordinarias o extraordinarias de operatividad, antes, durante o después del 6 de junio.
Estas fallas que enfrenta, en cierto momento enfrentará, el OPL de Tlaxcala se debe a que no le fueron respetados los montos económicos requeridos para su operación ordinaria y comicial, así como a la falta de atención de las autoridades a las solicitudes de ampliación presupuestal.
En el caso de Tlaxcala únicamente recibió una parte de los montos originalmente solicitados por vía de ampliación.