El candidato al gobierno del estado afirmó que López Obrador y él están hechos de una madera muy parecida.
Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno de Puebla por Juntos Haremos Historia, adelantó que en su mandato despachará en el antiguo Palacio de Gobierno o en el Centro Integral de Servicios (CIS) solo si es costeable mantenerlos, pues de lo contrario lo devolverá.
En entrevista posterior a su mitin en Tulcingo de Valle, el morenista destacó que en su administración habrá cambios en la manera de gobernar, por lo que de entrada Casa Puebla, sede de los titulares del ejecutivo poblano desde el gobierno de Alfredo Toxqui Fernández de Lara (1975-1981) se convertirá en el Centro de Cultura de los Pueblos Originarios.
Por ello, dijo que no vivirá en la residencia ubicada en la zona de Los Fuertes y buscará un sitio en donde tener su domicilio particular que hasta el momento no tiene definido; tal y como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con la residencia de Los Pinos.
“Yo seré alguien parecido (a López Obrador), estamos hechos de una madera muy parecida, somos un par de gansos que no se cansan”, manifestó.
En ese sentido, aseguró que despachará en el antiguo Palacio de Gobierno ubicado en Avenida Reforma en el Centro Histórico de Puebla, mientras que en el caso de eventos institucionales donde se reciban a funcionarios, gobernadores o personas de la política nacional, utilizará el Edificio de Protocolos que de ubica en la esquina de Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur.
Comentó que revisará el contrato del CIS para evaluar la viabilidad de mantenerlo en operaciones o en su caso devolver el inmueble que fue construido a través de un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS).