“La violencia que hemos visto se refleja en los medios de comunicación (…) pero ello no ha sido obstáculo para el desarrollo del proceso comicial que está en marcha”.
Aunque Puebla registró hechos violentos en las últimas semanas, el titular de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, sentenció que no se pone en riesgo las elecciones del primer domingo de julio.
Puntualizó que los capacitadores electorales recorren los 15 distritos de Puebla para cumplir con ciertas obligaciones estipuladas por ley, dejando en claro que no hay focos rojos que afecten la organización del proceso electoral que está en marcha.
Dijo que si algún candidato para senador o diputado federal siente que está en riesgo su vida, el INE servirá como puente de comunicación con las autoridades en Puebla, para garantizar su tranquilidad en esta época de campañas.
“La violencia que hemos visto se refleja en los medios de comunicación, basta con darle una leída a los periódicos, pero ello no ha sido obstáculo para el desarrollo del proceso comicial que está en marcha”.
Es importante recordar que en las últimas semanas, se registraron hechos violentos en Puebla como el asesinato de dos aspirantes a ediles, una balacera en Clavijero, cuerpos desmembrados en San Martín Texmelucan y linchamientos en diversos municipios del estado.