Tmbipen prometió elaborar una Ley de Salud Mental y a la contratación de psicólogos y psiquiatras para la atención de las enfermedades mentales.
Esta mañana Lorena Cuéllar Cisneros firmó el Pacto de la Primera Infancia y recibió la Agenda de Salud Mental y Bienestar Psicoeducativos que proponen organizaciones de la sociedad civil interesadas en la salud mental de los estudiantes en la contexto de la pandemia y el regreso a las aulas.
La candidata al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia por Tlaxcala, se comprometió a integrar y cumplir con las tres propuestas de la agenda, que comprenden dos programas comunitarios para llevar el arte a las escuelas y la difusión de derechos y valores en los planteles educativos.
Los representantes de las organizaciones Karen Sharon Martínez y Mauricio Morales señalaron que para el regreso a clases es importante trabajar en los procesos psicoemocionales y plantear políticas públicas en salud mental.
Entre las propuestas, además destacaron fortalecer la infraestructura y servicios para la salud mental de los tlaxcaltecas, programas comunitarios de rencuentro escolar entre docentes, alumnos y padres de familia, y fortalecer los planteles educativos con criterios que permitan espacios saludables y libres de violencia.
Al respecto, Lorena Cuéllar Cisneros se comprometió a crear el departamento de salud mental de la SESA, a elaborar una Ley de Salud Mental y a la contratación de psicólogos y psiquiatras para la atención de las enfermedades mentales.
“Hoy cerramos este pacto que vamos a llevar a cabo, la infancia tendrá prioridad en mi gobierno porque ellos son los que van a transformar todo. Nos comprometemos con el pacto de la primera infancia y la agenda de salud mental, atenderemos el problema de forma seria y no regatearemos esfuerzos y lo veremos en toda su dimensión”, dijo durante su intervención.