El presidente de la Junta Local, Marcos Rodríguez del Castillo condenó los hechos ocurridos, aunque no detalló los incidentes

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla reportó la destrucción y quema de 13 paquetes de la elección federal, por lo que  presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

En rueda de prensa, la vocal de Organización Electoral, Delia Pale Tepetla informó que en el distrito 2 federal de Zacatlán, en el municipio de Chiconcuautla, 11 paquetes electorales fueron destruidos, algunos de ellos quemados.

En el municipio de Atzitzintla, perteneciente al distrito 8 federal de Ciudad Serdán, fueron quemados 2 paquetes, de los que sólo se pudo recuperar un acta de escrutinio.

Mientras que, en el distrito 14 de Acatlán, hay 7 paquetes retenidos, pues no han salido de las casillas y se está tratando de recuperarlos.

Además que en la casilla extraordinaria 1 de Huehuetlán El Grande, fue quemado un paquete electoral.

En su intervención, el presidente de la Junta Local, Marcos Rodríguez del Castillo condenó los hechos ocurridos, aunque no detalló los incidentes en particular.

Sin embargo, adelantó que los consejos distritales correspondientes presentarán las denuncias  ante la Fepade, por lo que dijo esperar que realice las investigaciones y haya una respuesta pronta.