El PAN afirma que la administración de Marco Mena usa recursos públicos para las campañas y la promoción gubernamental violando la normas del proceso electoral.
El Partido Acción Nacional (PAN) presentará tres denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el Gobierno del Estado por la promoción gubernamental con el lanzamiento de componentes del Sistema Estatal de Becas en pleno proceso de campañas y la visita de Rosario Robles para inspeccionar obras.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) , Carlos Carreón Mejía sentenció que el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, no para con la operación a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el propósito de influir en el voto de la ciudadanía el próximo 1 de julio.
“Es la intervención del Gobierno del Estado de forma infraganti en los procesos electorales al hacer uso de recursos públicos en estos temas de cierta forma para condicionar a la gente, entonces estaremos presentado estos recursos entre hoy y mañana que ya tenemos listos, será a la Fepade para que se dé el seguimiento”.
Agregó que esas denuncias ya están conformadas con los elementos de prueba necesarios para que puedan prosperan, en ese caso recordó que las acciones a denunciar son el tema de la promoción gubernamental en pleno proceso de campañas con los componentes del Sistema Estatal de Becas como lo son “Tu Prepa Terminada” y “Beca Gobernador”.
Además de la visita de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, el pasado 17 de mayo para revisar el desarrollo de obras públicas y programas del Gobierno Federal; además del lanzamiento del programa “Los Mejores Mil” en el que pretenden –dijo- captar la simpatía de los universitarios con la entrega de becas mensuales de tres mil pesos para hombres y tres mil 500 para mujeres que serán elegidos a través de la aplicación de un examen Ceneval.
Explicó que irán directamente ante la Fepade luego de que la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó no implementar medidas cautelares contra los programas de becas al considerar que no había violación al artículo 134 de la Constitución Política.
“Por eso vamos directo a la Fepade ya que aquí el INE ya fijó su postura y nosotros nos vamos a la siguiente instancia, el tema es seguir trabajando fuerte si te das cuenta los candidatos del frente son los que andan en campaña visitando y que están atendiendo a la ciudadanía y no como los candidatos de Morena que están desde sus casas esperando que la onda los jale”, declaró.