El candidato a la presidencia municipal por la alianza PAN, PRD y MC, promovió un juicio para la protección de sus derechos político-electorales vía per saltum a fin de impugnar la omisión del IEE.
El candidato de la coalición Por Puebla al Frente a la presidencia municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, interpuso una queja ante la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF por la omisión del Instituto Electoral del Estado (IEE) para dar respuesta a su solicitud relacionada con la incorporación de su fotografía en la boleta electoral.
Así consta en el listado de asuntos de instrucción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde se observa que la queja quedó asentada con bajo el expediente SCM-JDC-332/2018, el cual fue turnado al magistrado Armando Maitret Hernández, presidente de la referida sala regional.
En el documento se señala que Rivera Pérez promovió el juicio para la protección de los derechos político-electorales vía per saltum a fin de impugnar la omisión del organismo local electoral, de dar respuesta a su solicitud relacionada con la incorporación de su fotografía en la boleta electoral.
Lo anterior refleja que el IEE de Puebla estaría contemplando no colocar las fotografías de los candidatos al gobierno municipal en las boletas que los poblanos recibirán el 1 de julio.
Sin embargo, de acuerdo con el diseño de boletas electorales aprobado por el IEE, la foto de cada candidato –a la gubernatura, diputaciones y presidencias municipales– aparecería una vez por cada partido que lo postula, así que en el caso de Rivera Pérez tendría que aparecer tres al ser abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).