Sandra Montalvo reveló que ha pedido seguridad a la Secretaría General de Gobierno, debido a que podría estar en riesgo su integridad física
La candidata del PRI a diputada local por el distrito de Tlatlauquitepec, Sandra Montalvo Domínguez, denunció que ha recibido amenazas de muerte para que renuncie a su aspiración al cargo público.
Señaló que recibe mensajes intimidatorios sobre las consecuencias de seguir acudiendo a sus actos de campaña en el distrito de la Sierra Norte de Puebla que pretende ganar el 1 de julio.
Aclaró que en algunos mensajes, le envían fotografías de armas de fuego que serán usadas en su contra, en caso de no renunciar a la candidatura para diputada local.
Indicó que también es seguida por un vehículo desconocido, además de que hace poco le cerraron el paso a su camioneta mientras se dirigía a un evento político de la zona.
Reveló que las candidatas a presidentas municipales de Ayotoxco, Tlatlauquitepec y Jonotla que pertenecen al distrito que busca encabezar como diputada local, también han recibido amenazas de muerte.
Por lo anterior, declaró que ha buscado, mediante el PRI estatal, ante la Secretaría General de Gobierno (SGG) la activación del protocolo de seguridad para las candidatas que compiten por un cargo público en el distrito mencionado.
“Hice del conocimiento de mi partido el temor que tenemos varias candidatas, su servidora buscó solicitud personal y para varias candidatas, a raíz de las diversas amenazas y el clima de inseguridad que padecemos en nuestros recorridos”.
Al final, anotó que la dependencia estatal aún no responde a la solicitud de protocolo de seguridad, que consiste en policía auxiliar armado con un radio comunicador que está conectado directo a los centros de inteligencia de Puebla.