Aunque el partido sustituya a Romero Carreto, que renunció a la candidatura a gobernador, ya no hay posibilidades de incluirlos en la boleta electoral


El Partido Nueva Alianza quedó fuera de la contienda electoral para renovar el gobierno de Puebla, toda vez que mañana se mandarán a imprimir las boletas electorales para el 1 de julio.

Sobre el tema, el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, aclaró que este viernes fue la fecha final para sustituir candidatos al gobierno de Puebla.

Aclaró que si Nueva Alianza elige otro candidato para el martes, tal y como anunció el partido, no significa que vayan aparecer en las boletas electorales del primer domingo de julio.

«Está renuncia del candidato de Nueva Alianza se verá reflejada en la boleta, es decir, no va a aparecer el excandidato en la boleta electoral del 1 de julio».

Cabe señalar que su declaración se desprendió tras la sesión del organismo electoral, donde se informó que van 800 sustituciones de candidatos a diversas planillas para alcaldías en Puebla.

Puntualizó que estas sustituciones de candidatos se hicieron en tiempo y forma; por lo tanto, no habrá problemas para que aparezcan sus nombres al momento de imprimir las boletas electorales.

Enviado desde mi iPhone