El líder nacional dijo que se están considerando tanto militantes como perfiles externos al partido; además indicó que para entonces definirán con qué partidos impulsarán la candidatura común.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza anunció que el próximo lunes 4 de marzo la Comisión Permanente Nacional definirá el nombre del candidato a gobernador de Puebla para los próximos comicios.
En entrevista en la Ciudad de México, además aseguró que el abanderado albiazul tendrá apoyo de otras fuerzas políticas, pues es hasta marzo cuando cierra el periodo para registrar una candidatura común.
En este tenor, explicó que para la elección de candidato se están evaluando desde militantes hasta perfiles externos al partido. «Tenemos diversas opciones, candidatos militantes de Acción Nacional y posibles candidatos no militantes del partido, estamos en el proceso de valoración y será probablemente el lunes de esta semana entrante, 4 de marzo, en donde podríamos estar en condiciones de poder definir quién será nuestro o nuestra abanderado en Puebla“, subrayó.
Dijo que el reto del PAN en estos comicios extraordinarios es «demostrar que en esa entidad los poblanos ya habían decidido que gobernara el Partido Acción Nacional (PAN) con esta coalición y que fuera Martha Erika Alonso la mandataria estatal».
“Porque en Puebla es claro que los ocho años que gobernó el PAN hubo grandes avances; se modernizó el estado y se generaron inversiones como nunca se habían tenido (…) Lo efectivo que son nuestros gobiernos y con esa fuerza vamos a ir”.