El PRI competirá en alianza con el PAN y PRD como parte de un convenio de coalición registrado ante el IEE.

La dirigencia estatal del PRI definió a ocho de los once candidatos y candidatas que le toca postular por una diputación local en la próxima elección, en la que competirá en alianza con el PAN y PRD como parte de un convenio de coalición registrado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Esto después de que publicó los dictámenes definitivos de sus aspirantes, donde en ocho de once distritos van candidatos únicos, mientras que en los tres restantes hay más de un aspirante que tendrá que esperar la resolución de la Comisión de Selección de Candidaturas.

Se trata de Delfina Pozos Vergara en el Distrito 6 de Teziutlán, Absalón Juvencio Ramos en el Distrito 13 de Tepeaca, Andrés Iván Villegas Mendoza en el Distrito 15 de Tecamachalco, Ricardo Cruz y Celis Ramírez en el Distrito 2 de Huauchinango, Adolfo Alatriste Cantú en el Distrito 26 de Ajalpan y el actual diputado local, Nibardo Hernández, que va por la reelección en el Distrito 23 de Acatlán de Osorio.

En el caso de Puebla capital, figuran como candidatos únicos Roberto Nieva Pardo en el Distrito 11 y Blanca Estela Jiménez Hernández en el Distrito 10.

Donde todavía hay competencia interna es en el Distrito 4 de Zacapoaxtla en el que compiten Javier López Zavala, Othón López Cabrera, Jehú Francisco Gómez y Amalia Bonifacio Jacinto.

De igual forma en el Distrito 20 de Puebla capital compiten Karina Romero Alcalá, Soraya Córdova Morán, Mónica Salgado López y Karely Ocaña Madrid; mientras que en el Distrito 22 de Izúcar de Matamoros van Saúl Coronel Aguirre y Edgar Ponce Cortés.