“El equipo jurídico del PRI presentó la impugnación respectiva ante los tribunales federales, nosotros consideramos que no hay violencia política de género y defenderemos nuestros spots para que salgan al aire”.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) defenderá ante los tribunales federales que aparezcan los spots de radio y televisión donde se menciona la relación matrimonial entre la candidata de Por Puebla al Frente a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo y el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas.
El dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate, dijo lo anterior al explicar que los spotsm que se pautaron en su momento, no tienen nada de violencia política de género. Señaló que el equipo jurídico del PRI sustenta el porqué de dichos spots y que previamente, fueron autorizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), para que se trasmitieran en tele y radio.
«El equipo jurídico del PRI presentó la impugnación respectiva ante los tribunales federales, nosotros consideramos que no hay violencia política de género y defenderemos nuestros spots para que salgan al aire”.
Cabe señalar que el propio INE emitió medidas cautelares en contra del PRI para evitar la violencia política de género en contra de Alonso Hidalgo para lo que resta de la campaña.
En el primer spot, se encuentran dos mujeres afuera de un negocio de churros, donde se deja en claro que votarán por Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla, pero tras un pequeño análisis, hacen hincapié que es la esposa del ex mandatario poblano.
En el segundo spot de radio que se tituló “espejito espejito” se expresa que, si los poblanos votan por Alonso Hidalgo, estarán avalando el continuismo de Moreno Valle Rosas por 6 años más en la entidad.