Descartó que la declinación tenga que ver con falta de prerrogativas para su campaña, pues afirmó que el partido le destinó cerca de 200 mil pesos.
Como una traición y decisión personal y unilateral, fue calificada la declinación de la candidata al Gobierno del Estado, Liliana Becerril Rojas, por parte del dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) Alejandro Martínez, ya que su determinación los tomó por sorpresa y no fue anunciada o consensada con la dirigencia estatal.
Al fijar un posicionamiento tras el anuncio realizado la noche de este domingo, el inicio del segundo debate obligatorio entre las y el aspirante al Gobierno del Estado, dónde declinó en favor de la candidata de la Coalición «Unidos por Tlaxcala», Anabell Ávalos Zempoalteca, el líder partidista sostuvo que desconocían de esta decisión y lamentó que no se haya anticipado su postura pese a que horas antes se reunió con la estructura partidista y mantuvo firme su candidatura.
Ante este hecho, pidió públicamente a Liliana Becerril renuncie a la brevedad a la candidatura, para los efectos legales correspondientes y buscar la sustitución, esto luego de haber traicionado la confianza y el respaldo que le dio el partido y su estructura, y con ello evitar que las siglas del partido » no se asocien ya al desprestigio de su nombre», dijo.
Aseguró que el partido tiene otros objetivos y no pretende ser satélite de ninguna otra fuerza política, por lo que continuarán el trabajo proselitista con sus candidatos a diputados locales, federales, presidentes municipales y presidentes de comunidad, pues la decisión de Liliana Becerril no afecta en nada la estructura del partido, de ahí que afirmó que la candidata «sola llegó y sola se va».
Descartó que su decisión haya tenido que ver con la falta de prerrogativas para su campaña, pues afirmó que el partido destinó cerca de 200 mil pesos, lo cual supo desde un principio y aseguró que no se ha engañado a nadie, pues desde el inicio supo de la situación que permeaba en torno a su campaña.
De igual manera, esperará la renuncia correspondiente y la definición que se haga en conjunto con la dirigencia nacional, para definir si hacen la sustitución e impulsan a alguien más o renuncian a la misma, ya que los tiempos electorales para realizar cambios ya concluyó y solo restan poco más de dos semanas al proceso de campañas de cara a los comicios del 6 de junio.