El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) no está obligado a organizar un debate entre candidatos a diputados locales, ni a alcaldes, explicó su presidenta Blanca Yassahara Cruz.
La consejera abundó que el organismo tiene facultades solo de recibir solicitudes de debate por parte de los partidos, sin obligatoriedad para hacerlo, la cual sí aplica en el caso de la elección de gobernador.
“La solicitud se puede presentar por cualquier candidato o candidata a través de sus propios representantes a acreditados ante estos consejos distritales, eso es lo que hemos visto que ha pasado”, respondió cuando fue interrogada sobre el debate pedido por el candidato a la alcaldía de la alianza PRI, PAN y PRD, Mario Riestra Piña.
Te sugerimos: Minimiza Natale inconformidad de morenistas con candidatura de Pepe Chedraui
Los representantes de los partidos y/o de los candidatos a Presidentes Municipales, para solicitar el desarrollo de un debate, tienen que presentar la propuesta de lineamientos:
Fecha, hora y lugar, siendo esta la única forma para realizar este ejercicio que deben de cumplir requisitos para poder llevarlo a cabo, según el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.
Podría interesarte: Mario Riestra ofrece crear una Clínica Municipal de Primer Nivel y kits de bienestar para recién nacido
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala