El candidato priísta considera necesario ampliar la cobertura y calidad de los servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento y promover el reúso del agua

Eduardo Rivera Pérez, candidato de Por Puebla al Frente a la alcaldía de Puebla, es uno de los principales responsables de que en la ciudad se privatizara el servicio del agua, lo que ha afectado a la sociedad, señaló Guillermo Deloya Cobián

El abanderado priísta también a presidente municipal de Puebla, presentó sus 13 propuestas para revertir y ampliar los servicios del agua potable, el priísta dijo que Rivera Pérez de la primera vez que fue edil de Puebla en 2011-2014, jamás se opuso a la concesión del vital líquido.

El abanderado del instituto tricolor señaló que Puebla capital sufre de un problema de desabasto de agua que no se garantiza a través de la empresa Concesiones Integrales que debe abastecer el vital líquido.

“Hay que ser claros, enfrentamos un problema que nos han heredado otros, otros me refiero a quienes tuvieron la irresponsabilidad de aceptar las condiciones de las empresas y los capitales, en lugar de obedecer a los poblanos”.

Mencionó que al inicio de la presente administración estatal, se dio a conocer que se haría una inversión de 5 mil millones de pesos para el tema del agua potable y garantizar la prestación del servicio, después se reveló que la cifra aumentó a 8 mil millones de pesos.

Agregó que algunas de sus propuestas son:

Revertir la concesión otorgada a la empresa Concesiones Integrales y regresar al SOAPAP la operación y administración del sistema de agua.

Ampliar la cobertura y calidad de los servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento y promover el reúso del agua.

Implementar un Programa para Captación de Agua de Lluvia y el uso en actividades como: riego de jardines y servicio de limpieza.

Captación e infiltración para recarga de acuíferos en zonas altas, áreas verdes disponibles y pozos agotados.