El candidato además denunció que hay presiones de huachicoleros y narcotraficantes para controlar la elección en alcaldías 

El candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta responsabilizó al crimen organizado del asesinato del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Martín Gómez Álvarez. Acusó que hay dificultad de los partidos para integrar planillas en varias zonas del estado por la presión que está generando grupos delictivos para controlar el proceso electoral de este año.

Tambien exigió detener la violencia política en Puebla que ha cobrado la vida de otro candidato a presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela Martínez.  A través de su cuenta de Twitter, también lanzó un llamado enérgico al gobernador, José Antonio Gali Fayad y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget al esclarecimiento inmediato de los homicidios de Gustavo Martín Gómez Álvarez candidato del PRI en Fco Z. Mena y de nuestro compañero Aarón Varela.

«Me sumo al repudio, al rechazo de la violencia política en nuestro estado. El día de ayer fue asesinado el candidato del PRI al municipio de Francisco Z. Mena , el señor Gustavo Martín Gómez Álvarez fue ejecutado por el crimen organizado. Ya son dos candidatos de partido políticos que han sido ejecutados. Primero Aarón Varela, nuestro candidato para Santa Clara Ocoyucan. Exijo al gobierno del estado, a la Fiscalía General, a la Policia Estatal, a todas las fuerzas del orden el esclarecimiento de estos dos homicidios».

El candidato sostuvo que no se puede dejar afectar el proceso electoral con la violencia en zonas donde el narcotrafico y crimen organizado ejercen un control total. «hay dificultad para integrar planillas (…) porque están controladas por organizaciones sociales violentas o por el crimen organizado, por lo que todo aquel que participa es amenazado por huachicoleros o narcotraficantes».

Insistió que si no se esclarece de inmediato el crimen de Gómez Álvarez, se pone en riego la tranquilidad de la elección. «Si no se hace esto no va a caminar bien. El tema de la seguridad pública en Puebla está afectado. La gente tiene miedo, ya no se puede vivir en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *