Las dos asociaciones están ligadas directa o indirectamente al exdiputado del PRI, Leobardo Soto Martínez.
Aunque apoyaron abiertamente a la exgobernadora panista Martha Erika Alonso Hidalgo en la elección de 2018, este lunes la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) dieron su respaldo a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia al gobierno estatal.
Fue en la explanada del estadio Cuauhtémoc donde los líderes de dichas agrupaciones, Leobardo Soto Martínez y Erika Díaz Flores ofrecieron apoyo incondicional a Barbosa Huerta, al argumentar que ellos respaldan a quien les tiende la mano y escucha.
A pregunta expresa sobre si no es una incongruencia apoyar a quien fuera el adversario político de Alonso Hidalgo en la elección del 2018, contestó: “las condiciones eran otras, Erika se ganó el corazón de Martha Erika con trabajo como hoy se ganó el de Barbosa, porque el trabajo mata grilla”.
Asimismo, indicó que la invitación del CTEP a su foro denominado #PorUnTransporteSustentable fue abierta a los tres candidatos al gobierno de Puebla, pero solo fue contestada por Barbosa Huerta, “fue el único que se acercó, platicó con nosotros, no una sino varias veces y los demás candidatos nos ignoraron”.
Sostuvo que él no busca ocupar espacios en el gobierno que encabece Barbosa Huerta en caso de ganar la contienda electoral, pues su objetivo es que a cetemistas, taxistas y transportistas tengan mejores condiciones laborales.
“Tanto integrantes del CTEP y cetemistas estamos convencidos de que a Puebla le conviene un candidato como Barbosa, no hay tiempo para más pleitos ya vamos tarde para la reconciliación”, expresó.
Soto Martínez señaló que su adhesión al proyecto de Barbosa Huerta no es ningún cambio de partido, pues aseguró que las reformas realizadas en el congreso de la CTM faculta a la agrupación a respaldar a cualquier candidato, además reiteró su rechazo a la candidata del PRI al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, pues dijo es un perfil cercano al exgobernador Mario Marín Torres, de quien se deslindó el tricolor recientemente.