El presidente de la junta local, Joaquín Rubio Sánchez, señaló que se realiza una investigación en contra de los partidos políticos para posibles sanciones.
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla, condenó que los partidos políticos se “roben” a las personas que fueron capacitadas como funcionarios electorales, con la posibilidad de designarlos como representantes de partidos en este proceso comicial del 2 de junio.
El presidente del INE Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, señaló que se realiza una investigación en contra de los partidos políticos para posibles sanciones, dejando en claro que hasta ahora son 89 personas las que no serán funcionarios distritales o municipales.
Señaló que por parte del INE no ser revelará el nombre de estas personas, para garantizar que no recibirán algún tipo de amenaza por parte de los partidos políticos, además de evitar presiones y chantajes en su contra.
Rubio Sánchez criticó que los partidos políticos esperaran a que estas 89 personas fueran capacitadas para después “robárselos”, dejando en claro que el INE no permitirá que dichas personas sean representantes de partidos.
«Ellos mismos han pedido no publicar sus nombres para que los partidos no los presionen, los amenacen o quieran llevárselos. Hay 89 funcionarios que se han llevado los partidos, pero de una vez les digo, no los vamos a dejar participar, le hagan cómo le hagan».