El candidato a la gubernatura de Puebla por la Coalición Mejor Rumbo por Puebla, Eduardo Rivera, criticó el formato del debate que se realizará el 12 de mayo en el Complejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ante la falta de cuestionamientos de la sociedad en este ejercicio.
Rivera Pérez cuestionó que a diferencia de los debates como el presidencial o incluso a la gubernatura de Morelos, el debate que organizará el Instituto Estatal Electoral (IEE) no tendrá la interacción con la ciudadanía a través de preguntas seleccionadas a través de redes sociales.
En otro tenor, lamentó que la oposición tome a la ligera las amenazas de muerte recibidas por el candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra, pero espera que pronto exista una respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado.
Este tipo de aseveraciones no se pueden tomar a la ligera, es preferible investigar y deslindar y ni decir que es parte de una estrategia. Ya se encargará la Fiscalía la que se encargará porque para estrategia política la de ellos, porque están preocupados que estamos en empate técnico”, dijo Rivera Pérez.
En lo que se refiere al tema de seguridad dijo que pese a tener diferentes colores partidistas reconoció ante el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que hay buena relación con el Gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina en la coordinación en la seguridad.
Sin embargo criticó que a nivel federal y estatal no hubo apoyo económico en su gestión como alcalde para trabajar en temas como pavimentación, seguridad, educación y salud, ya que lo tuvo que realizar con recursos municipales.
Finalmente calificó de innecesaria la obra en la zona de Angelópolis y Periférico Ecológico, pues señaló que esos recursos se pudieron destinar al sector salud el que considera esta vulnerable a nivel estado.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala