El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinoza consideró que esa zona de la entidad «está caliente»

Al concluir su funeral de Juana Maldonado, el cuerpo de la candidata a diputada local por el PVEM fue trasladado hacia el crematorio de Huauchinango, municipio de la Sierra Norte de esta entidad, donde el cortejo fúnebre estuvo encabezado por su hijo Juan Pablo.

Los restos de la exabanderada pevemista salieron de la Funeraria Márquez; en tanto, Erika Cázares, regidora de Juan Galindo, quien también fue ejecutada la noche del pasado viernes, fue enterrada este domingo en el Panteón Municipal.

En tanto, en esta capital, el Grupo Plural de Mujeres llevó a cabo una manifestación para condenar el doble crimen e insistir en la necesidad de que la Secretaría de Gobernación (Segob) emita la declaratoria de Alerta por Violencia de Género.

A unos metros de ahí, en la Catedral, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, reconoció el momento de efervescencia electoral, pero consideró que «no es para llegar a esta situación»; por tanto, consideró necesario que el fiscal general Víctor Sánchez Espinoza aclare este caso, «por el bien de esa zona que está caliente en la Sierra Norte”, dijo.

Los candidatos del PRI y de Juntos Haremos Historia a gobernador, Enrique Doger Guerrero y Luis Miguel Barbosa Huerta, respectivamente, coincidieron en críticas contra el gobierno estatal por el clima de inseguridad en el estado.

Para Doger Guerrero, las autoridades han incumplido con su función de garantizar seguridad a los poblanos; «vivimos lo que nunca habíamos vivido en Puebla, todo está de cabeza, además de la delincuencia, somos uno de los estados donde se cometen más feminicidios».

Asimismo, Barbosa Huerta expresó su indignación por el doble asesinato, los cuales se sumaron en contra de los «muchos» casos cometidos en este proceso electora; «Puebla es el tercer erstado con más homicidios políticos ha sufrido en el país», dijo.

La candidata del PVEM a presidente municipal de Puebla, Paola Migoya, pidió a Carrancá su renuncia en la FGE; en tanto, la otra abanderada a este cargo, pero por Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera, pidió a Martha Erika Alonso no lucrar con este crimen, luego que la postulada por Puebla al Frente fue la primera en poner en duda la capacidad del funcionario, quien ha estado en el cargo ocho años, desde el sexenio pasado encabezado por Rafael Moreno Valle, su esposo.