Los candidatos del frente fueron los que más invirtieron para promocionar sus candidaturas durante el pasado proceso electoral.
Al cierre de la elección concurrente en el estado de Tlaxcala, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los candidatos a los congresos local y federal gastaron para promocionar el voto 29 millones 466 mil 945 pesos.
De acuerdo a los últimos reportes sobre el gasto de campañas, los candidatos a diputados federales gastaron cinco millones 818 mil 210 pesos. Entre ellos, las candidatas Alejandra Ramírez Ortiz y Guadalupe Sánchez Santiago, ambas de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), reportaron los egresos más altos, por un millón 130 mil y un millón 39 mil pesos; mientras que su correligionario Humberto Agustín Macías Romero no ha justificado el gasto de 200 mil del millón 23 mil pesos que recibió para campaña.
Los candidatos al Senado de la República gastaron 14 millones 251 mil 664 pesos y los candidatos a diputado local nueve millones 397 mil 70 pesos.
En el mismo tenor, los de la coalición Por México al Frente y Todos por México fueron los que más invirtieron para la promoción de sus candidaturas.
La senadora electa por el frente, Minerva Hernández Ramos, reportó gastos por cuatro millones 226 mil pesos y Gelacio Montiel por tres millones 105 mil pesos; en contra parte, los candidatos de Morena gastaron entre 229 mil y 500 mil pesos.
Los candidatos que encabezó el Partito Revolucionario Institucional, Edith Anabel Alvarado y Florentino Domínguez Ordoñez reportaron al INE gastos por un millón 500 mil pesos.
Por su parte, los candidatos al Congreso local erogaron nueve millones 397 mil 70 pesos. En los tres casos, los actuales diputados y senadores electos por la coalición Juntos Haremos Historia que encabezó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fueron los que reportaron el menor gasto para campañas electorales.
Hasta el momento, los candidatos independientes al Congreso del Estado no han presentado informes de ingresos y gasto al Instituto Nacional Electoral.