El candidato de Juntos Haremos Historia minimizó el debate frente a los empresarios al asegurar que no tenía caso hablar de ello.
Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, reprochó que la Coparmex haya usado un formato “ofensivo” en su debate con el objetivo de “dañar su imagen”, sin embargo, dijo que no les resultó, pues el ejercicio “no lo vio nadie”.
En entrevista, tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), donde estuvo presente Fernando Treviño Núñez, presidente de Coparmex y con quien Barbosa Huerta –dijo– no tenía caso hablar sobre el debate.
Asimismo, el morenista aseguró que el debate de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que se realizó el jueves pasado, no representó a la ciudadanía sino a un sector, además que aunque intentaron dañar su imagen no lo afectaron, pues el debate “nadie lo vio”.
“Evidenciaron que no era un debate ciudadano (…) el formato que desahogaron fue muy ofensivo y para dañarme, pero no me hicieron nada es un debate que nadie vio, no representan a la ciudadanía, si no a un sector, entonces no me siento incomodo porque no les salió su trampa”, expresó.
Cabe mencionar que el pasado 9 de mayo, los organizadores del debate colocaron la silla vacía del candidato, la cual fue enfocada en repetidas ocasiones para acentuar la inasistencia de Barbosa Huerta, a quien sus adversarios aprovecharon para atacar en sus intervenciones.
Aunque la Coparmex presumió que el debate sería visto por un millón de personas, sus transmisiones en vivo, Facebook y Youtube, solo alcanzaron en suma los mil 500 espectadores.