Aunque los empresarios del sector hotelero, restaurantero y comercial han solicitado que la disposición se elimine, señaló que se trata de una medida “convencional”.
Gabriel Hinojosa Rivero, coordinador general de la campaña de Enrique Cárdenas, candidato de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano al gobierno de Puebla, se pronunció a favor de aplicar la “Ley Seca” en este proceso electoral.
Aunque los empresarios del sector hotelero, restaurantero y comercial han solicitado constantemente que la disposición se elimine, señaló que se trata de una medida “convencional» que sirve para evitar disturbios en la jornada comicial.
En conferencia de prensa, apuntó que en todo caso, sería factible reducir el periodo de dos a un día, de modo que comience con el primer minuto del domingo, 2 de junio y termine con el primer minuto del día siguiente.
Sostuvo que además, esta acción a cargo de los ayuntamientos, evita pretextos para que “algún borracho altere el orden en un momento muy delicado, en que la ciudad manda y de una forma muy profunda”.
Incluso, aseguró que el día de la elección, desde su perspectiva, debería considerarse casi como un día “sagrado”, donde los ebrios no tengan lugar; por lo que, insistió, este tipo de prohibiciones deben seguir vigentes y exigió que las autoridades municipales tomen su responsabilidad para garantizar la seguridad pública.