Conmemoró con Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial, el Día Internacional de la Mujer

La única candidata a una gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), para la contienda electoral del próximo 1 de julio se reunió con motivo del Día Internacional de la Mujere en la ciudad de México con el abanderado a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, y militantes del blanquiazul. «Debemos reflexionar sobre la deuda histórica que México tiene con sus mujeres. Necesitamos sentirnos seguras, condenar y detener por completo cualquier acto de violencia en contra de nosotras.»

También este encuentro se da un día después del escándalo generado por la filtración de una llamada telefónica que revela el plan de Acción Nacional para fingir la equidad de género en el estado de Puebla, suhgieriendo mandar a candidatas de bajo perfil para no restar votos a los abanderados varones que no podrían entrar por el albizaul pero compitiendo a través de otras siglas.

La abanderada de la coalición «Por Puebla al Frente» reprobó la violencia que sufren las mujeres y urgió a crear estrategias para frenarla. Se pronunció por una batalla frontal para acabar con la violencia de género que en ocasiones termina en feminicidios. Enfatizó que este Día Internacional de la Mujer, debe servir para recordar la trayectoria del sector en favor de un país.

Sin embargo, señaló qué hay algunos pendientes con las mujeres y que insistió, deben enfrentarse para mejorar las condiciones de vida de este sector poblacional. “Su rol ha sido fundamental para consolidar a México, pero también hay que hacer una reflexión y dejar en claro que debe trabajarse para acabar con los feminicidios y la violencia de género que persiste”. No dudo que Anaya Cortés ofrezca esa seguridad a las familias mexicanas y en su momento, se darán a conocer las estrategias para lograr abatir la problemática antes citada.