“La diversidad es necesaria y ayuda al crecimiento, pero la idea de la división lleva a la ruina”.

El encargado de las Relaciones Interinstitucionales de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, convocó a los feligreses locales a no enemistarse por el proceso electoral en el que se elegirá al presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y locales.

El presbítero comentó que tampoco es bueno generar una división entre las familias, amigos y vecinos por el tema del deporte, puso como ejemplo el futbol “en el que cada equipo ve a su contrario como adversario, pero no como enemigo. La idea es ganarle con fair play o sea con respeto a las reglas, pero una vez terminado el partido, todos tan amigos como siempre”.

Y agregó que “la diversidad es necesaria y ayuda al crecimiento, la idea de la división como enemigos solo lleva a la ruina”.

En el ámbito político, dijo que también hay diversidad pues cada uno tiene un instituto político y candidato de su preferencia, y votará el 1 de julio por quien le parezca la mejor opción de manera pacifica y madura.

“Pero una elección no es la guerra, una elección no tiene por qué enemistarnos. El 1 de julio podremos ir a votar y regresar a casa y comer con los demás miembros de la familia consientes de que cada uno votó por alguien, pero se mantuvo en la unidad. Esto sería una gran forma de madurez democrática y política”, dijo.

Rojas Bretón agregó que la sociedad unida es menos vulnerable, la sociedad fracturada y a veces fanatizada es un gran riesgo para el crecimiento y desarrollo.

De esa manera, subrayó que es importante que cada uno analice qué papel quiere protagonizar en el proceso electoral del 1 de julio, el de constructor o generador de división