La senadora Adriana Dávila Fernández conminó a los magistrados de la Sala Superior a tomar en cuenta el proceso interno de elección del PAN, en el que resultó electa Leticia Hernández.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la candidatura de Leticia Hernández Pérez y la primera posición en la lista de candidatos plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN) al Congreso del Estado.
En sesión pública celebrada la noche de ayer, los magistrados revocaron el fallo de la Sala Regional Ciudad de México que concedió el registro de Eleticia Barragán Cardoso, propuesta por la dirigencia estatal del PAN encabezada por Carlos Carreón Mejía.
«En el fondo, los planteamientos de las recurrentes son fundados y suficientes para revocar la resolución de la Sala Regional, en virtud de que omitió analizar la controversia desde una perspectiva de maximizar el derecho de acceso a la justicia en Aaas de resolver la problemática interpartidista», refiere el dictamen de la ponencia a cargo del magistrado José Luis Vargas Valdez.
Del mismo modo, los magistrados reconocieron que la senadora Adriana Dávila Fernández los conminó a tomar en cuenta y respetar el proceso interno de elección de Leticia Hernández como primera candidata plurinominal, durante la sesión de la Comisión Permanente del PAN.
«Una senadora de la república, que está vinculada con el PAN, nos planteó los argumentos que hacen entendible la causa que están planteando y, a partir de eso, varios magistrados razonamos en torno a como dar visibilidad a los elementos que plantean», indica el dictamen.
De este modo, por unanimidad de votos, la Sala Superior del TEPJF confirmó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) que ordenó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) el registro de Leticia Hernández Pérez, propietaria de la candidatura a diputada local en la posición uno de la lista plurinominal, y de Leticia Varela González, suplente, ambas vinculadas al grupo panista que encabeza Adriana Dávila Fernández.