La junta local del INE en Puebla reportó solo 46 incidentes menores; 30 relacionados con personas que votaron sin aparecer en la lista nominal.

Con casillas totalmente vacías o con uno o dos votantes, cerraron las casillas en Puebla con motivo de la consulta nacional de revocación de mandato en los 15 Distritos Electorales de la entidad.

En punto de las 18 horas las puertas fueron cerradas por los funcionarios de casillas; no hubo tumultos. La mayoría de la gente fue a votar entre 8 a 3 de la tarde, antes de la comida.

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que no hubo incidentes graves y que todo transcurrió en total tranquilidad, con un ambiente de civilidad y orden.

El presidente del Consejo Local, Marcos Rodríguez del Castillo,  reportó solo 46 incidentes menores; 30 relacionados con personas que votaron sin aparecer en la lista nominal, cinco con la suspensión temporal de la votación, dos con la localización de propaganda al interior y exterior de las casillas, dos por ausencia prolongada de funcionarios de casilla.

También se detalló otros incidentes, como: uno relacionado con la obstaculización de la votación por un representante de partido que pretendía asumir funciones de funcionarios de casilla, y dos con la obstaculización de representantes de partidos que querían permanecer en las casillas sin tener nombramientos; en todos los casos, se resolvieron sin mayor contratiempo y se prosiguió con la votación.

Asimismo, se informó que en 234 casillas estuvieron presentes observadoras y observadores electorales para vigilar el proceso.

Respecto a los representantes de partido, se señaló que el PAN estuvo presente en el 12.48% de las casillas con 367 propietarios, 23 suplentes y 17 representantes generales; el PT en el 10.64% con 313 propietarios, 18 suplentes y 0 representantes generales; y Morena en el 85.52% con 2 mil 515 propietarios, 704 suplentes y 69 representantes generales.