Aunque dijo que no lo haría y criticó a otras fuerzas políticas por movilizar a sus simpatizantes, el ex rector de la UDLAP recurrió a esta práctica para llenar su mitin.
Aunque dijo que no lo haría y criticó a otras fuerzas políticas por movilizar a sus simpatizantes, Enrique Cárdenas Sánchez sí recurrió al acarreo para llenar su mitin de cierre de campaña en la Plaza de la Concordia, en San Pedro Cholula.
Minutos antes de comenzar la actividad, que estaba programada para las 17:30 horas de este domingo, el lugar lucía a medio llenar, con varias decenas de sillas vacías y la mayor concentración de militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se ubicaban al centro y justo frente al templete, donde un grupo amenizaba.
Pero al filo de las 18:00 horas, Cárdenas apareció junto con toda una comitiva donde figuraban Guadalupe Acosta Naranjo, quien se negó a hacer uso de la palabra pese a que lo invitaron; Fernando Belaunzarán, el nieto de Manuel Gómez Morín, Fernando Morales, líderes de grupos sociales, su esposa, su hija y varias decenas de perredistas, quienes terminaron de llenar el sitio.
Durante el encuentro, Cárdenas Sánchez nuevamente convocó a sus simpatizantes a reflexionar su voto y a llevar gente a las urnas, pues insistió que solo así logrará ganar.
Previo a estos cierres de campaña, Enrique Cárdenas había declarado a la prensa que no usaría el acarreo «legal ni ilegal» y que en sus últimos mítines, solo irían quienes quisieran escucharlo; pero en San Pedro Cholula, sí existió movilización.
El grupo de Alternativa Democrática Nacional (ADN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), liderado por Vladimir Luna, hermano de la ex candidata a la gubernatura, Roxana Luna, rentó al menos 10 camiones para trasladar a los integrantes de su grupo, que los recogieron en los alrededores de la plaza.
Así lo constató Urbano Puebla al recorrer la zona, donde pudo observarse que algunos de los camiones de turismo, incluso tenían cartulinas de identificación.
Los grupos de perredistas se dividieron para abordar los vehículos, pero todos portaban playeras amarillas con la propaganda del candidato.
Ya en entrevista, Enrique Cárdenas insistió en criticar la movilización hecha por sus contrincantes este domingo y no descartó judicializar el proceso del 2 de junio si el resultado no le favorece.