Asimismo, solicitó al organismo electoral atienda el proceso electoral con perspectiva de género.

La candidata de Morena y PT a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco exigió al Instituto Electoral del Estado (IEE) que organice el debate entre candidatos a ese cargo y pide a su adversario del PAN, Eduardo Rivera Pérez, no “le saque” al encuentro

En conferencia de prensa, asentó que el debate no es una posibilidad sino una obligación para fortalecer la toma de decisiones de la ciudadanía para contrastar propuestas.

Por ello, pidió al IEE no ceder a las presiones del grupo PAN, PRI y PRD, pues Rivera Pérez no quiere exponerse al debate. Asimismo, solicitó al organismo electoral atienda el proceso electoral con perspectiva de género.

Y es que, la abogada Norma Pimentel Méndez señaló que se han detectado 89 notas que buscan despolitizar y minimizar la participación en la contienda electoral de Claudia Rivera con estereotipos, esto al mostrar algunas publicaciones en las que se señala el “cambio de imagen” de la candidata que comparan su fotografía en su publicidad de campaña con otras tomadas en años anteriores.

Por su parte, la coordinadora de campaña, Liza Aceves López añadió que la negativa del candidato del PAN invisibiliza a Claudia Rivera al negarse a responder los señalamientos hechos por ella y no reconocerla como candidata, lo que acusó es violencia política de género.

También pidió al panistas no ser un “obstáculo a la democracia” en la ciudad y al IEE que no por el capricho de un candidato deje a la ciudanía sin su derecho a poder contrastar las ideas de los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla.

Niegan condicionar votos de trabajadores del ayuntamiento

Aceves López negó que desde el ayuntamiento capitalino se esté exigiendo a sus trabajadores votar por Morena, esto ante el señalamiento de que se les está pidiendo que firmen una hoja con nombre y copia del INE.

De paso responsabilizó al equipo de campaña de Rivera Pérez de repartir en la capital poblana un pasquín en el que señalan los escándalos de Morena y destacan en su contraportada una vinculación entre Saúl Huerta Corona, diputado acusado de violencia sexual contra menores de edad, y Claudia Rivera, lo cual subrayó es falso.

“Eso es falso, la relación de Claudia Rivera con quien fuera candidato era nula”, expresó.