El abanderado se reunió con alumnos del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla donde rechazó que sea un candidato impuesto
El candidato al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Alejandro Armenta Mier sostuvo que hasta hace algunos años Andrés Manuel López Obrador (AMLO) era criticado por exclusión, pero ahora todos aquellos ciudadanos con buenas intenciones son incluidos en Morena, incluso ex priistas.
Aseguró que es un político nacionalista y no partidista, lo cual le permitió pasar del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al tiempo de comentar que aun cree en el modelo político del extinto Luis Donaldo Colosio.
Esto al ser cuestionado por estudiantes del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, en donde impartió una cátedra especial sobre el sistema político mexicano en dónde resaltó que las mujeres juegan un papel especial este 2018, cuando gracias a las reformas se dejó atrás el patriarcal modelo de “las juanitas”.
También fue cuestionado sobre la inclusión a Morena de figuras del espectáculo como Sergio Mayer, enfatizando que cualquier ciudadano tiene derechos políticos consagrados por la constitución.
Dentro de la cátedra Armenta explicó que el nació políticamente por un plebiscito y no por imposición convirtiéndose hace más de dos décadas en el alcalde más joven del estado con tan solo 22 años de edad.
Finalmente enfatizó que el poder se comparte, no así la autoridad, asegurando que estos conceptos son confundidos por los gobernantes en general.