El aspirante a la candidatura independiente anunció, tras el fallo, que impuganará nuevamente ante el Tribunal Electoral del Poder Jusicial Federal
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), rechazó el registro de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato independiente a gobernador de Puebla, toda vez que apenas alcanzó el .55 por ciento del 3 por ciento de firmas fijado en la ley electoral poblana.
En una sesión nocturna, los magistrados dieron respuesta a la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para que en 3 días al registro por parte de las autoridades electorales locales.
El magistrado Jesús Sarabia Rivera, señaló que el impugnante argumentó que en otros países se pide sólo el 1 por ciento para competir por otros cargos públicos, pero en su caso, insistió, solo logró el .55 por ciento. Señaló que el porcentaje anterior sólo representa un total de 24 mil firmas de las 132 mil 500 firmas exigidas por la Ley de Electoral de Puebla para competir como candidato independiente a gobernador del estado.
Cabe señalar que Enrique Cárdenas Sánchez recurrió en dos ocasiones al Tepjf, para impugnar los actuales requisitos de la ley electoral de Puebla. El primero de ellos, fue porque en primera instancia, el Instituto Electoral del Estado (IEE) le negó buscar las firmas para candidato independiente a gobernador de Puebla. La segunda impugnación fueron los 30 días fijados en la ley electoral de Puebla para conseguir las 132 mil 500 firmas, periodo que se amplió a otros 30 días más.
Tras el fallo, Enrique Cárdenas informó que impugnará ante el Tepjf.
Hace unos minutos el @trielecpue falló por unanimidad en contra mía para obtener el registro. Mañana mismo impugnaremos ante el @TEPJF_informa
— Enrique Cardenas (@ecardenassan) 8 de mayo de 2018