Los principales municipios que representan riesgo son: Quecholac, Palmar de Bravo, Hueytamalco, Teteles de Ávila Castillo y San Martín Texmelucan 

El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, informó que tienen identificados como focos rojos al menos 10 municipios, pese a ello no solicitarán vigilancia del estado para realizar actos de campaña.

Se trata de municipios como Quecholac, Palmar de Bravo, Hueytamalco, Teteles de Ávila Castillo y San Martín Texmelucan, este último donde este martes 1 de mayo estará el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que, pese al diagnostico no han solicitado  apoyo policíaco para custodia o vigilancia de los abanderados..

Tenemos que pensar no solo en la seguridad de los candidatos sino de los asistentes, de la ciudadanía en especial (…) Si tiene tintes políticos, la intención es que se bajen de las candidaturas», comentó previó a iniciar un mitín en Tepeaca encabezado por el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.



Respecto al ataque que sufrió Roberto Ramírez Cervantes, candidato a la presidencia municipal de Acajete por Morena, Biestro Medinilla dijo que no emitiría una opinión hasta que tengan información oficial, aunque dijo que ese candidato tiene altas posibilidades de ganar.

Al respecto el candidato al gobierno del estado de la misma alianza, Luis Miguel Barbosa Huerta, se pronunció por mejorar la seguridad pública y no por la contratación de escoltas para los candidatos y anunció una reunión con el abanderado de Acajete para aterrizar el tema.



Ramírez Cervantes denunciará ante FGE

Por separado el candidato a la alcaldía de Acajete, Roberto Ramírez Cervantes informó que denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la agresión que sufrió junto con las personas que participaban ayer en el arranque de su campaña.

Tras participar en el mitín efectuado en Tepeaca donde estuvo con el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, explicó que en el momento que realizaba un volanteo un sujeto que viajaba en un vehículo Grand Marquis tiró un balazo al aire, apuntó contra los pobladores y después se retiró.



Pese a reconocer que no ha recibido amenazas en su contra, no descartó que se trate de una intimidación política debido a que es la tercera vez que compite en un proceso electoral. “Venimos de dos procesos el ordinario y extraordinario porque cuando se iba a hacer el recuento del voto por voto con los que ahora están gobernando ellos irrumpen, y ahorita todo esto, desconozco si sea el mismo tinte”, dijo.