En recorrido por Teolocholco, el candidato al gobierno del estado por el RPS, pidió no votar por las mismas familias ni por las mismas cúpulas.
Durante el toque de puertas en la comunidad de El Carmen Aztama del municipio de Teolocholco, el candidato al gobierno del estado por el partido Redes Sociales Progresistas (RPS), Juan Carlos Sánchez García, denunció el cierre por más de dos años de la Casa de Salud de la comunidad.
“Que tristeza para el señor secretario de salud que esto que se construyó con mucho esfuerzo y estoy seguro que hubo hasta partición de los vecinos, lleve en este momento dos años cerrado; en campañas presumieron inclusive que iban a construir un gran hospital en Teolocholco que no pudieron construir nada, pura mentira con el gobierno priista, pura mentira con las autoridades morenistas”, dijo en su recorrido por la comunidad.
Ahí, el candidato sostuvo que la salud es una de las prioridades de su propuesta de gobierno que busca la reingeniería del estado hacia el “progreso”.
“El principal reclamo de este proyecto político es lo que hemos venido reclamando en los últimos 30 años, en los últimos 30 años no hemos tenido una buena atención médica, a las autoridades, a los secretarios de salud y a los gobernadores se les ha hecho tan natural que no atiendan a la gente, que pasen más de dos horas para ser atendidas”.
Durante el toque de puertas Juan Carlos Sánchez García retomó el abandono de la Casas de Salud de Aztama para colocar su propuesta en materia de salud y para pedir a los pobladores no votar por las candidatas.
“Ellas ya llenaron las carreteras de publicidad, nosotros no, llevamos una campaña austera, de cooperaciones. Por eso, les pedimos por favor que ya no voten por las mismas familias, por las mismas cúpulas, votemos por el progreso para terminar con este gran problema de salud y que ya no tengamos casas de salud cerradas, abandonadas.”
En su recorrido propuso la mejora de los 300 centros de salud en las comunidades, abasto permanente de medicamentos, el mejoramiento de los tres hospitales estatales y la reducción de dos a una hora el tiempo de espera para la consultas y atención médica.