Cárdenas Sánchez señaló que aunque hay gente que considera que él está detrás de la guerra sucia contra Barbosa Huerta, no es así.
El candidato en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, negó ser el autor de las llamadas en contra de su adversario Luis Miguel Barbosa Huerta de la coalición Juntos Haremos Historia.
Entrevistado en el marco de la marcha contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, Cárdenas Sánchez señaló que aunque hay gente que considera que él está detrás de la guerra sucia contra Barbosa Huerta, no es así.
c, ya que aseguró, hay indicios de corrupción.
«Yo no estoy detrás de eso, hay mucha gente que así lo considera. Lo que sí, es que no ha dicho: ¿de sonde saco su dinero? Y esos son indicios de corrupción», respondió a pregunta expresa.
Cabe mencionar que durante el jueves y viernes pasados, poblanos recibieron llamadas telefónicas en las que llamaban “corrupto” a Barbosa Huerta, provenientes del número 222-045-9981, según reportaron habitantes de Puebla capital y San Pedro Cholula.
Leer más: Desatan campaña negra contra Miguel Barbosa a través de teléfonos celulares
Sobre la marcha, opinó que “mucha” gente siente que en lo que va del gobierno de López Obrador hay un declive en la situación económica, pues refirió que el INEGI en su última Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) reveló que la economía mexicana creció 0.2 por ciento durante un año, siendo el crecimiento más pequeño que se había registrado desde el último trimestre de 2009, cuando la economía se contrajo 1.8 por ciento.
Asimismo, señaló que aunque el gobierno lopezobradorista quiere hacer muchas cosas, le preocupa la falta de contrapesos; no obstante, dijo que de ganar la elección del 2 de junio tendría una buena relación con el gobierno federal, pues varias de sus propuestas buscan el combate a la corrupción y desigualdad.