El candidato señaló que es legítimo que el académico recoja las propuestas de campaña de Martha Érika Alonso.
Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, aseveró que su adversario Enrique Cárdenas Sánchez no es un candidato ciudadano, pues representa al PAN y al morenovallismo.
En entrevista posterior a su mitin en la junta auxiliar de La Resurrección en la capital poblana, el morenista indicó que es legítimo que Cárdenas Sánchez asuma como propias las propuestas de campaña de la exgobernadora fallecida Martha Erika Alonso Hidalgo.
Sin embargo, dijo, también tendrá que responder por los errores y fallas que cometió el morenovallismo contra los poblanos, por lo que le recomendó prepararse para explicar los abusos de la corriente política instaurada por el exgobernador Rafael Moreno Valle.
“Es legítimo porque él representa al PAN y al morenovallismo, lo veo como candidato del PAN y de Rafael Moreno Valle. Él (Cárdenas Sánchez) tendrá que responder por los errores y fallas que cometieron ellos, que se prepare para explicar los abusos del morenovallimo porque es su candidato”, expresó.
A ello, sumó que el exrector de la UDLAP no es candidato ciudadano, ya que los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC) de los que en plena campaña “un día se deslinda y al otro asume sus propuesta, es el mundo al revés para ellos”, manifestó.
“Que se serene”, le recomienda Por otra parte, sugirió a Cárdenas Sánchez se «serene» luego de que explotó contra los medios de comunicación que lo cuestionaron sobre la guerra sucia que emprendió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
“Lo vemos muy alterado, creo que desesperado porque su campaña no funciona, le ubicaron que sí sabía de la guerra sucia que estaba haciendo en contra de mí desde Jalisco (…) Le voy a mandar un kilo de té de tila y que lo tome como agua de tiempo porque ya resultó un candidato groserón y mal hablado, que se serene”, expresó.