El evento masivo que realizó hace unos días Morena para recibir a su líder nacional, Mario Delegado, es ejemplo de lo que no debería estar ocurriendo, apuntó. 

Al sector empresarial le preocupan los eventos con aglomeraciones que han realizado candidatos a diversos cargos de elección popular por los contagios de Covid-19 que podrían provocar, dijo la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez.

En entrevista con URBANO señaló que el evento masivo que realizó hace unos días Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para recibir a su líder nacional, Mario Delegado, es ejemplo de lo que no debería estar ocurriendo en plena contingencia sanitaria.

«Lo que está pasando con los candidatos por ejemplo en Morena que vimos a bastante gente en el salón country nos preocupa por lo que puede generar, a los candidatos se les pide prudencia porque deben predicar con el ejemplo», acotó. 

Olga Méndez dijo que confía en que dichos actos no afecten el proceso de reactivación económica en el estado y por el contrario, se permita a los establecimientos comerciales mayor margen de operación.

«Esperamos dos o tres avances, sabemos que todavía estamos en tema de pandemia y que los casos están controlados, quizá no un aumento de aforo pero al menos en nuestro horario», concluyó.