El Partido de la Revolución Democrática recibió multas por un monto total por 51 mil 770.33 pesos y el PAN una reducción de ministraciones al 50 por ciento en un solo caso.
Los ex candidatos a diputados locales por el partido Movimiento Ciudadano (MC) fueron los que más multas acumularon por diversas irregularidades en el manejo del financiamiento público para la promoción del voto durante la pasada campaña electoral.
Movimiento Ciudadano acumuló siete sanciones y multas por 124 mil 88.3 pesos por irregularidades en los fondos y formas de acumulación y gasto del financiamiento y, aunque impugnó todas las resoluciones, las siete procesos de sanción fueron confirmados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).
El informe de la Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes, indica que los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN) recibieron cinco y una sanción, respectivamente.
Del mismo modo que MC, los candidatos de estos dos últimos partidos no pudieron justificar diversas irregularidad en los fondos de financiamiento y las formas de ingresos y gastos, por lo que el PRD recibió multas por un monto total por 51 mil 770.33 pesos y el PAN la reducción de ministraciones al 50 por ciento en un solo caso.
En la resolución de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE no se observan sanciones, multas o amonestaciones pública para los ocho partidos restantes: Verde Ecologista de México (PVEM), Socialista (PS), Alianza Ciudadana (PAC), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES), Nueva Alianza (Panal) y Revolucionario Institucional (PRI).