Irma González Amayo y Jorge Hernández, candidatos a la presidencia municipal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de San Antonio Cañada y Vicente Guerrero, públicamente que han sido amenazados durante el proceso electoral.

Ambos candidatos de Morena afirmaron que ya solicitaron protección del gobierno del estado de Puebla, dado a que temen por su integridad y la de los integrantes de su equipo.

Te sugerimos: Partido Verde y Encuentro Solidario pactan alianza en Puebla rumbo al 2 de junio

Irma González Amayo, la candidata a la alcaldía de San Antonio Cañada, denunció que ha recibido amenazas e intimidaciones, al igual que su coordinador de campaña, pero pese a esto dijo que no tiene miedo y no declinará.

También dijo que ha sido víctima es de la violencia digital, en donde, a través de publicaciones en las redes sociales la han difamado y señalado cosas negativas.

Por su parte, el abanderado a la presidencia municipal de Vicente Guerrero, Jorge Hernández indicó que ha sido víctima de amenazas telefónicas desde hace alrededor de 15 días, para que decline, así como deje de hacer campaña, por lo que de estos hechos responsabiliza a integrantes de los Partidos PRI y PAN.

Expresó que ante esta situación ha determinado no realizar acciones proselitistas después de las 19:00 horas, por el tema de seguridad y también para no exponerse a algún ataque.

Podría interesarte: Sandra Cortés, candidata a diputada local de Tlaxcala, denuncia actos de violencia en su contra

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.