También comento que están negociando la transmisión del debate con Televisa y TvAzteca, al confirmar que serán 10 las estaciones de radio que los difundirán.
La calidad del debate entre los 3 candidatos al gobierno del estado de Puebla, justifica que pueda costar hasta 9.3 millones de pesos, señaló el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón.
Lo anterior tras realizar el sorteo para conocer quién abrirá de los tres candidatos el debate que se hará este 19 de mayo en la sede del Complejo Cultural Universitario (CCU), donde además comento que están negociando la transmisión del debate con Televisa y TvAzteca, al confirmar que serán 10 las estaciones de radio que los difundirán.
Aunque no especificó cuánto lleva erogado el INE por la organización del debate, el también presidente de la comisión Temporal de Debates, señaló que en un proceso de transparencia reveló hace semanas que costaría hasta los 9.3 millones de pesos.
Mencionó que si los recursos públicos para el debate están en la disposición de los ciudadanos, sería un error no utilizarlos para la organización del debate.
“La calidad del debate, la calidad técnica de una inversión que ya está asignada, sin recursos que están disponibles y trataremos de no llegar al monto final, lo peor que puede ocurrir es que los gastos no estén al servicio de la ciudadanía, hay un presupuesto que con toda transparencia dije de cuánto era”.
Hace 3 semanas el INE reveló que la empresa Tres News Producciones S.A de C.V, fue la ganadora para grabar, distribuir y transmitir el debate, cuyo servicio asciende a un millón 500 mil pesos.
Sin embargo el año pasado, cuando el Instituto Electoral del Estado (IEE), organizó el debate entre los abanderados al gobierno, que incluyó la transmisión del mismo, solo se pagó un millón 200 mil pesos.