En Cañada Morelos, Mazapiltepec y Santa Clara Ocoyucan ya se entregaron las constancias de mayoría a los abnderados del PRI.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Juntos Haremos Historia, buscan anular los resultados para la elección a presidente municipal de Tepeojuma y Ahuazotepec, donde supuestamente se cometieron anomalías para elegir a dicha autoridad.
El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, detalló que dependerá del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), definir si proceden las quejas de las fuerzas políticas.
Mencionó que en Ahuazotepec, Juntos Haremos Historia acusó violencia que derivó en la muerte dos policías municipales, además de la desaparición momentánea de cuatro paquetes electorales para elegir alcalde.
En Ahuazotepec ganó el candidato del PRI, Juan Daniel Ramírez Ramírez con 36.04 por ciento de los votos, seguido de su adversario de Juntos Haremos Historia, Alfredo Ramírez Hernández con 27.63 por ciento.
Para el caso de Tepeojuma, el árbitro de la contienda electoral, dijo que el PRI busca anular los resultados, luego de ubicarse 17 votos abajo del bloque de Juntos Haremos Historia, a quien acusan de recibir el apoyo del gobierno del estado para ganar la alcaldía.
Para el caso de Cañada Morelos, Mazapiltepec y Santa Clara Ocoyucan, señaló que se entregaron las constancias de mayoría al PRI, además de enfatizar que el Congreso de Puebla establecerá la fecha en que toman protesta los ganadores de la contienda.