Se determinó integrar una comisión especial que investigará las presuntas anomalías sobre la violación a la cadena de custodia

El Instituto Electoral del Estado (IEE), determinó integrar una comisión especial que investigará las presuntas anomalías sobre la violación a la cadena de custodia de la bodega en las elecciones de 2018.

La comisión se integrará por los consejeros Susana Rivas Vera, Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga, Juan Carlos Rodríguez López y Evangelina Mendoza Corona, esto a más de tres años del presunto fraude para elegir gobernador de Puebla.

Esta integración se debió por una petición que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) en abril pasado, para sancionar aquellos servidores públicos que violaron la cadena de custodia de los votos en 2018.

Incluso, el consejero Jesús Arturo Baltazar Trujano propuso que esta investigación se extienda al pasado proceso electoral de junio, luego de las demoras y errores que se cometieron en el registro de candidatos y en la impresión de papelería electoral.

“Se tienen que investigar los procesos a mejorar, se tiene que investigar la verdad histórica de los hechos que acontecieron en 2021”, manifestó ante el Consejo General del IEE, donde sugirió ampliar las facultades de la comisión especial en ese sentido y propuso discutir el tema en la siguiente sesión del instituto.