«No es cacería de brujas», asegura el dirigente estatal del partido tricolor, Roberto Lima.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lima Morales, aseguró que están bajo revisión todos desde la dirigencia, líderes partidistas, organizaciones, sectores y hasta militantes de base, por actos de deslealtad en el proceso electoral.

En entrevista después del mensaje contundente del gobernador Marco Antonio Mena, en el que advirtió de la reestructuración del gabinete ante deslealtades y falta de compromiso mostrados antes, durante y después del proceso electoral concurrente, el dirigente partidistas confirmó que el PRI ya inició un proceso de revisión para coadyuvar en la reconstrucción del estado y de su gobernabilidad, con el propósito de crear mejores condiciones para las y los tlaxcaltecas.

Aunque se negó a adelantar nombres, apellidos o trayectorias de las y los señalados de ser desleales, dijo que en el partido se hace una revisión profunda para saber cómo se va a replantear el instituto político para ser una opción responsable que tenga visión de futuro pero junto con la ciudadanía.

«En esa revisión estamos y tendremos que actuar, tenemos que hacer esa revisión sin equivocarnos». Se cuestionó al líder estatal del priismo si se trata de una  ‘cacería de brujas’ después de los resultados del proceso electoral del 1 de julio, a lo que contestó que «no es cacería de brujas, nos estamos replanteado, necesitamos reencontrarnos y reconciliarnos, pero sobre todo poder ir todos de manera unificada en grupo, como una gran familia».

Además comentó estar de acuerdo con que algunos de los personajes que participaron en el proceso electoral y que pidieron su separación del cargo de funcionarios del Gobierno del Estado, se reincorporen a su actividades, siempre y cuando garanticen que tienen compromiso para seguir trabajando por la ciudadanía de Tlaxcala qué es lo que exigió este día el mandatario estatal.

«Simplemente tenemos que hacer que los funcionarios del gobierno y que todos los ciudadanos actuemos con responsabilidad», agregó.

También, mencionó que de la revisión se podrán canalizar los casos  que se localicen a la Comisión de Justicia Partidaria y Ética donde se tendrá en cuenta el cumplimiento o no de los estatutos del partido.