“Confío en la justicia federal electoral. Ella no podrá ser una gobernante, en caso que llegara a serlo, que pudiera dar confianza a los poblanos, dijo el ex candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia.


La anulación de la elección a gobernador es la ruta jurídica que seguirá el candidato al gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que las autoridades electorales llamen a una nueva elección en la que aseguró será el candidato que ganará nuevamente.

Aseguró que la panista Martha Erika Alonso – quien ayer recibió constancia de mayoría-, no gobernará Puebla y que los integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE) pueden ir a prisión por cometer delitos electorales, como avalar el conteo de boletas y actas falsificadas, para darle el triunfo a la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Acompañado del ex titular de Fepade, Santiago Nieto, quien ayer presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso de impugnación por diferentes irregularidades en el proceso, aseguró que el equipo de AMLO, dialogó con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, para advertirle las consecuencias legales de haber permitido que se violentara la elección.

“Confío en la justicia federal electoral. Ella no podrá ser una gobernante, en caso que llegara a serlo, que pudiera dar confianza a los poblanos, dijo.

Explicó que de convocarse a una nueva elección, aseguró que la dirigencia nacional de Morena lo nombraría nuevamente candidato, dudando que el PAN nacional apoye a Alonso Hidalgo, ya que Damián Zepeda ayer hubiera venido a la entrega de constancia de mayoría que considero “ilegal”.

Respecto de las denuncias que existen en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de militantes de Morena que ingresaron al hotel MM, en dónde descubrieron un laboratorio electoral y se enfrentaron con militantes del PAN, dijo que no permitirá que los envíen a prisión.

En este tema Nieto aseguró que hay elementos sólidos para impugnar la elección como es que en el hotel MM había funcionarios estatales con licencia, vehículos oficiales y que la papelería encontrada si era ilegal, a pesar del señalamiento de Fepade que estaba en el marco legal.

“Si Fepade hizo pronunciamientos de una carpeta que tenemos certeza aun no tenía, está cayendo en responsabilidad administrativa adicional”, dijo.