La aspirante a la candidatura por el PAN a la alcaldía aseguró que no se están respetando los criterios al favorecer a un perfil masculino.

Blanca Jiménez Castillo presentó un recurso para la defensa de sus derechos políticos ante órganos internos del Partido Acción Nacional (PAN), luego de señalar que no se respetan los criterios de paridad de género para la designación del candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula.

Aseguró que el partido busca beneficiar de manera directa a Francisco Fraile García, violándose los criterios de paridad de género. 

Explicó que en esta zona del estado de Puebla tiene que darse prioridad a las mujeres y auguró que sino se respeta esta decisión, se viviría una derrota electoral para este 6 de junio en Cholula.

También enfatizó que su aspiración para ser candidata a alcalde por esta demarcación es legitima y sentenció que el recurso jurídico no es un acto de rebeldía hacia el PAN, sino una forma de defender los derechos políticos de las mujeres en un proceso electoral.

“Presente un juicio de inconformidad donde hago esta relatoria, diciendo que no es posible que tengamos municipios que son competitivos para las mujeres y solamente se los hayan dado a los hombres para competirlos, en este sentido se incumple el principio de paridad”, dijo la panista.

Cabe recordar que en este municipio se acusa una imposición de Francisco Fraile García como candidato del PAN a la presidencia municipal que se renovará en las votaciones del 6 de junio. Incluso, hace unas semanas militantes de este municipio llegaron al Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN que fue vandalizado con algunas pintas y la colocación de una lona, donde se criticaba la imposición de este personaje como abanderado.