Los transportistas se reunieron con el candidato a gobernador de la alianza que encabeza MORENA; también pidieron la salida definitiva de Uber y otros servicios por aplicación.

Aumento al pasaje, la eliminación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el retiro de Uber y otras plataformas de transporte privado, licencias mercantiles con costos accesibles fueron las principales peticiones de transportistas de Puebla a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador del frente encabezado por Morena. El abanderadoprometió revisar cada uno de los temas.

Al encuentro asistieron transportistas de diversas regiones del estado. En el Centro de Convenciones, los operadores del servicio público manifestaron que durante los últimos 10 años han sufrido amenazas y hostigamiento de la “tiranía” que gobernó, en alusión a Rafael Moreno Valle.

En su intervención, Roberto Cuauhtémoc Sánchez, representante de la ruta Bulevar-CU, denunció que la entrada de la Línea 3 de RUTA generó que sus unidades se convirtieran en remanentes, por lo que exigió que el metrobus deje de operar o bien que se les permita a las demás rutas circular como lo hacían antes de noviembre de 2018 y “que la ciudadanía decida que transporte utilizar”.

Tenemos 100 meses de padecer la tiranía de los gobiernos, muchos atropellos y abandono, con la promesa de mejorar la calidad”, señaló.



LEGÍTIMA LA PETICIÓN DE ALZA: BARBOSA

Barbosa Huerta aseguró que de ser electo gobernador instalará una mesa de diálogo con los concesionarios para atender cada una de sus demandas.

Respecto a la tarifa del pasaje reconoció que tiene más de 10 años que no se realiza una actualización del mismo, por lo que es “legítima” la petición que tienen los concesionarios para aumentarlo (el pasaje), pero también debe considerarse la demanda ciudadana para mejorar el servicio y unidades.

Cuestionado sobre si el pasaje podría homologarse a 7.5 pesos como las líneas de RUTA indicó que su gobierno realizaría un estudio socioeconómico para conocer los pros y contras incluso planteó la posibilidad de que el tema sea sometido a consulta popular.

Barbosa Huerta reveló que solicitó al gobierno estatal prohibir la colocación de propaganda electoral en unidades del transporte público con el objetivo de garantizar que los transportistas no fueran “nunca más” manipulados electoralmente.

Cabe mencionar que la actual administración realizó una reforma al reglamento de la Ley del Transporte para el estado, para prohibir que las unidades coloquen propaganda de tipo electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *