En conferencia de prensa, Miguel Barbosa advirtió que no habrá ninguna forma de que los captores del doctor Lima eviten su castigo.
Al confirmar el secuestro del candidato del PVEM en Acajete, Porfirio Lima Cervantes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exigió su liberación a los delincuentes que lo capturaron.
En conferencia de prensa, advirtió a los captores del doctor Lima que no habrá ninguna forma de que eviten su castigo.
Sin embargo, los llamó a que dejen en libertad al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para que la sociedad de Acajete pueda ejercer su derecho de votar de manera libre y sin intimidaciones.
Reveló que fue la Secretaría de Gobernación (Segob) quien presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que junto con autoridades estatales iniciaran la búsqueda del candidato.
No obstante, evitó revelar las líneas de investigación del caso, pues dijo que se está actuando con responsabilidad.
Asimismo, sostuvo que se está brindando protección a todos los candidatos que lo solicitan, lo cual no puede dar a conocer y sostuvo que ya están funcionando las bases de operaciones de elementos de seguridad en el estado, para garantizar que haya tranquilidad en los días previos y posteriores a la jornada electoral del 6 de junio.
“Candidatos no querían debate, no hubo esmero”
En otro tema, Barbosa Huerta consideró que ninguno de los 8 candidatos a la presidencia municipal de Puebla quería el debate, pues no hubo esmero en su celebración ni en el formato que se utilizó.
También se pronunció porque el formato de los debates entre candidatos sea regulado en Ley, contemplando los nuevos medios de comunicación a distancia y encuentros entre equipos de gobierno, lo cual serviría para que no haya candidatos improvisados.