En los primeros días de campaña se han dedicado más de 80 horas de los noticieros a hablar de partidos y politicos.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, es quien más espacios de noticias, en radio y televisión, ocupó durante los primeros diez días desde el arranque de las campañas, con base en información difundida por el Instituto Nacional Electoral (INE).
El documento elaborado por la UNAM, para monitoreo de noticieros, refiere que el análisis se aplicó del 31 de marzo y hasta el corte del 10 de abril, aunque periódicamente el organismo electoral seguirá emitiendo informes sobre este particular.
De esta manera, el candidato de las coalición del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ocupó 21 horas 44 minutos, es decir el el 22.59 por ciento.
Por su parte, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, solo tuvo 21 horas 03 minutos; es decir, el 16.27 por ciento de los espacios en radio y televisión.
Finalmente está el abanderado del PRI a Casa Puebla, Alberto Jiménez Merino, con un total de 10 horas 36 minutos; es decir, 13.5 por ciento.