El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que su gabinete seguirá trabajando igual durante el próximo año, pese a que él ya no estará al frente del Ayuntamiento.

Mencionó que sigue a la espera de que el Frente Amplio por México lance una convocatoria durante los próximos días, con el fin de inscribirse como candidato a la gubernatura, y posteriormente avisar quien queda como presidente municipal interino. 

«Yo estaría avisando la fecha en la que me registraría y en su caso la fecha de cuando yo solicitaría licencia», señaló. 

El alcalde aseguró que hay un gran equipo que está dando buenos resultados, por lo que seguirán manteniendo este ritmo aunque el esté en campaña, lo cual implica proyectos pendientes, mismo horario de eventos, y mismos funcionarios a cargo. 

«Ese mismo equipo es el que va a seguir trabajando para avanzar y seguir manteniendo este ritmo de chamba, resultados», comentó Eduardo Rivera.

Eduardo Rivera da carpetazo a tema de Miguel Mantilla

En otro tema, Rivera Pérez indicó que la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género Municipal es la encargada de que el regidor Miguel Ángel Mantilla Martínez tome sus cursos de nuevas masculinidades, esto luego de que dicho personaje no se ha acercado a la dependencia.

«Del hecho concreto, ustedes ya conocen mi opinión al respecto tanto del gobierno de la ciudad como yo de manera particular», expresó. 

El 23 de noviembre, Karina Romero Alcalá, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género Municipal, informó que el regidor no se había acercado para tomar cursos de nuevas masculinidades y derechos humanos, pese a que fue agresivo con la regidora del partido MorenaPT, Elisa Molina Rivera y su colaborador Jaime Carcaño, a quien llamó «joto». 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial