La exlegisladora del PAN adelantó que presentará denuncias por espionaje en contra de Edgar Moranchel.
Nadie está exento de la muerte además que el audio está editado, fue la justificación de la expanista Violeta Lagunes Viveros sobre las opiniones que emitió respecto al estado de salud del candidato de Morena al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, contra quien rechazó orquestar una “guerra sucia”.
Esto tras la difusión de audios donde presuntamente ella y el senador Alejandro Armenta Mier gestan estrategias mediáticas y jurídicas para tumbar la candidatura de Barbosa Huerta.
En rueda de prensa, Lagunes Viveros junto con José Tomé, jefe de prensa del senador, acusaron que es el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien en los pasillos de la dependencia estatal habla sobre que el candidato está muy grave de salud.
“Hay una parte que no se escucha en el audio porque fue editada por Edgar Moranchel, él dice ´en los pasillos y en la SGG la gente de Fernando Manzanilla me ha dicho que sí se muere Barbosa, ¿ustedes que opinan?´.
A eso Alejandro responde «si se muere Barbosa, Fernando Manzanilla sube y entonces yo voy a seguir evidenciando los excesos de él, si sigue como secretario de gobierno”.
La expanista admitió que ella y Armenta Mier estuvieron presentes en la reunión, sin embargo, dijo que no podían demostrar las evidencias de que el audio fue editado porque ellos no espiaron, por lo que aseguró que denunciará a Moranchel Carreto y a Manzanilla Prieto por espionaje.
“Jurídica y éticamente voy a llevar las cosas hasta las últimas consecuencias, yo llevo combatiéndolo por 10 años, lo quiero fuera de Puebla, que se vaya de diputado para decirle que ahí no manda sólo”, sostuvo.
Reconoce que hablaron sobre cómo evidenciar los abusos de Manzanilla. Asimismo, aseveró que la conversación en la que ella estaba fue en torno a evidenciar que existe una elección de estado en Puebla, así como los abusos de Manzanilla Prieto.
“Hay una elección de estado, el verdadero culpable y quien está afectando la elección para Morena es Fernando Manzanilla, qué necesidad si las encuestas son tan favorables, que nos esté involucrando, a donde va destruye todo, él está apostado por sus intereses, yo estaba en la conversación y en ella se estaba hablando de evidenciar la elección de estado en Puebla”, aseveró Lagunes Viveros.
Respecto a la parte en que dicen que pondrán a Barbosa Huerta “contra las cuerdas”, José Tomé defendió que su jefe se refería a que evidenciaría los abusos de Manzanilla Prieto para que el candidato de Morena se dé cuenta que ésta siendo manipulado, para lo que reconoció tienen una estrategia mediática y jurídica.
Cabe destacar que hacia el cierre de la rueda de prensa, varios representantes de los medios de comunicación denunciaron que una persona, identificada como «Ricardo», los estaba grabando sin autorización.